jueves, 21 de octubre de 2010

Nudbox


El fundador de esta empresa es joven también llamado Marcos Cuesta, y es de España.
Dejo claro que esta empresa fue fundada sin inversión numérica mínimamente considerable e inicialmente tuvo muchos problemas para progresar a causa de eso mismo.

Nudbox en su inicio como startup fue planteada como un ISP (Internet Service Provider) que ofrecía entre sus servicios mas destacados:
-      ADSL con cobertura en toda Cataluña, Madrid, Valencia y Asturias (precio reducido pero sin soporte tecnológico, no ofrecían Router) y era distribuido de otra empresa, no cobertura propia.

-      Alojamiento de páginas web. (Pilar de su negocio sobre esa época)

-      Diseño de aplicaciones para Linux enfocado a empresas del sector ISP.

-      Dominios

-      Certificados SSL de seguridad de 128 Kb

-      Etc.
Es de destacar que fue el primer ISP en España en programar su propio panel de alojamiento de páginas web completamente sobre una base propia, sin embargo ellos mismos tras lanzar la segunda Beta, pasaron todos los clientes a Cpanel ya que alegaron que se prestaba inestabilidad por el sistema y le costaba resistir la carga, así como que no estaba preparado para ser multiservidor aun y eso provocaría un problema con el crecimiento del negocio que se producía.
Con el desarrollo del tiempo, fueron integrando en su rama de servicios los denominados transito de datos de sms, negocio el cual convirtieron en pilar del eje de su negocio en el 2008.

Partiendo de ahí, los clientes que tenían servicios de ISP siguieron dándoles soporte indefinido, sin embargo, el negocio fue reenfocado a esta rama de servicios definitivamente, marcándose como su negocio claro las ramas principales:
-      SMS Premium
-      Voz Premium
-      SMS Push
-      Voz Corporativa

En el 2008 se formo como la sociedad limitada Nudbox S.L. y presentaron una clara estrategia de negocio que pudiera diferenciarles de las otras empresas:
-      Crearon la primera plataforma de servicios de movilidad de datos y tarificación adicional que permitía que los propios usuarios integraran sus aplicaciones fácilmente con el sistema y utilizasen sus propias conexiones con las operadoras, así como numeración. Con esta estrategia consiguieron sin ser una empresa solvente económicamente a diferencia de sus competidores que las propias grandes cuentas como televisiones utilizaran en algunas campañas sus servicios, pagando únicamente por cada mensaje que se tramitaba por la plataforma, teniendo por lo tanto la alta seguridad, rapidez, estabilidad y confianza del sistema tecnológico que presentaban y pudiéndose apoyar económicamente directamente con las operadoras, facilitándoles mejores condiciones, menos riesgo de operación por todas las partes así como cuentas más claras.

-      Los clientes que quisieran que Nudbox programara aplicaciones a medida lo podían hacer por un bajo coste pero sin licencia de distribución exclusiva, permitiendo a Nudbox financiar las nuevas aplicaciones a la vez que se evolucionaba el sistema tecnológico estando su evolución.



Viendo la clara expectativa de negocio que presenta esta empresa y la evolución tan masiva que ha tenido desde el 2008 hasta el 2010 su expansión no tiene límites, y es una de las empresas de las que tengo mas clara su iniciativa de crecimiento y expansión.

Se ha confirmado referente a una nota de prensa reciente en el periódico 20minutos que su expansión a partir del día 01/01/2011 estará presente en todos los países del mundo que tengan posibilitados servicios de movilidad de datos o prestación de servicios telefónicos premium. Esto ha sido gracias no a su potencia como empresa, sino a sus buenos acuerdos de expansión con las operadoras que han apostado por él en cada país, utilizando acuerdos que puedan apoyar por ambas partes para distribución.



Han lanzado recientemente su servicio llamado www.llamadas-internacionales-baratas.com, sistema para llamar barato desde teléfonos de España a teléfonos de todo el planeta, se espera que su evolución vaya marcada junto con el paso del tiempo, ya que parece que no han querido invertir nada en su marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario