jueves, 21 de octubre de 2010

Altiria

Altiria es una de las empresas más antiguas dentro del sector, fue fundada en el año 1995.
No cabe duda decir, que el llevar ya tantos años dentro del sector le da una solidez básica dentro de un sector en el cual los ingresos económicos de sus clientes pueden estar en manos de esta empresa.

En mi opinión, esta empresa no destaca por sus servicios de sms premium, es una empresa bastante normal, sin embargo es una de las pocas empresas a día de hoy que ofrece mensajería premium inferior a 1.20 en España, es decir, de 0.90 0.60 0.30 y 0.15, la mayoría de empresas directamente esas tarificaciones no las tienen ya que suelen opinar que no son tan rentables económicamente, sin embargo esta otra empresa no le hace ascos a las mismas, lo cual le da una ventaja por ese campo.

Sin embargo, donde me parece que si destacan mucho es en los servicios de BULK, es decir, envíos masivos de mensajes desde su plataforma a móviles. Especialmente dentro de España tratan con clientes como podemos destacar campañas puntuales del banco BBVA, dándoles mucho renombre por lo tanto y apoyo de sus propios clientes.

Hay también que indicar la facilidad que tienen de trato, son una empresa muy transparente los cuales colabora muy a menudo con los medios de publicidad e internet para indicar novedades importantes dentro del sector así como facilidades para trabajar.

Esta empresa sigue una estrategia de marketing simple:

-          No despreciar a los clientes, (como hacen la mayoría de las otras empresas) y acoger a todos los tipos de mismos, ya muevan más o menos volumen. Para poder conseguirlo, en vez de únicamente fijarse en la comisión que estos podrán dejarle por movimiento a %, establecen también un sistema de precios mínimos por establecimiento de servicio, como puede ser la puesta en marcha de un servicio o crearle la cuenta por 50€, asegurándose así que el tiempo que utilicen con ese cliente será mínimamente rentabilizado.

Tienen una plataforma tecnológica muy simplificada y enfocada a servicios de Gateway, ya que los servicios que tienen como plataforma son muy básicos, rudimentarios y poco evolutivos, sin embargo, el Gateway funciona estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario